Camping y naturaleza: El asado, es ese fiel asado que siempre debe estar
Una de las experiencias que nunca fallan, ya sea que vayas con amigos o familia, es la de pasar un día de camping. Pero, además, cuánto más aumenta su diversión si en el medio podemos comer un asado o una barbacoa.
Los recuerdos podrían venir a nuestra memoria por una foto, un recuerdo o por olores. Nada puede proporcionarnos más aromas gratificantes que el camping. ¿Por qué? Porqué en el camping, tendremos ese hermoso olor al pasto recién cortado, el perfume de los bronceadores y el olor de las carnes asadas.
Una de las experiencias más maravillosas, es disfrutar de un viaje con la naturaleza de testigo, en familia, pareja o con amigos y acompañados por una deliciosa comida.
Sin embargo, muchas veces nuestras posibilidades de disfrutar de un rico asado, podrían verse truncadas debido a los altos precios que podría tener este corte de carne.
A continuación, queremos dejarte las mejores alternativas al asado, aquellos cortes que son tan exquisito como el asado y te podría incluso, hacerte ahorrar unos cuantos pesos.
Diferentes tipos de cortes que podrás disfrutar en la parrilla
Más allá de que la preparación del asado tan sólo requiera de una parrilla y carne de calidad, la forma de su preparación esta relacionada al corte que hayamos elegido poner en la parrilla.
Es por ello, entonces, que los cortes de carne al ser bastante diferentes entre sí, tendrán un rol preponderante en la preparación.
Entonces, si vas a disfrutar de un día de camping o tan sólo vas a agasajar a los invitados a tu casa con un delicioso asado, no dejes de tener en cuenta la carne que elegirás.
Es imprescindible, al momento de disponerte a realizar carne asada, contar con los utensilios necesarios para que la preparación sea mucho más confortable y profesional. En el mercado encontrarás cuchillos carniceros para realizar cortes precisos con gran facilidad, combos de cuchillos y tenedores, tablas, afiladores y mucho más.
Tira de asado:
La tira de asado, sin dudas, es uno de los cortes argentinos por predilección. El corte de este tipo de carnes se da de forma perpendicular a las costillas del vacuno. Es un corte que puede aportar muchísimo sabor, tanto en la preparación a las brazas como a la parrilla. Como hemos mencionado, es uno de los cortes más populares en América del Sur y, el corte de carne, que no tiene que faltar en la parrilla.
Vacío:
El vacío es extraído de la parte trasera de las vacas, más específicamente del lateral; entre sus costillas y los huecos que se forman en las caderas. Es un corte realmente delicioso, en donde podremos disfrutar de mucha carne totalmente jugosa. El vacío, no solamente queda delicioso a la parrilla, es un tipo de corte que no defrauda tampoco en el horno, la plancha o a las brasas.
Bife de chorizo:
Este corte, es extraído del lomo de la vaca y es, sin dudas, uno de los más deliciosos para elaborarlo de forma asada. El bife de chorizo suele ser uno de los más deseados debido que, a la parrilla, puede conseguir un exquisito sabor y una ternura realmente inusitada.
Siempre es una excelente ocasión para disfrutar de un asado ya sea en familia o con amigos
El asado puede resultar un gran compañero para amenizar un momento perfecto con amigos, pareja o en familia; ya sea en el jardín de tu casa o bien en una escapada de camping. Una buena comida, un rico asado, es sin duda ese aliado que sellará en tu alma un momento mágico que guardarás por siempre.